Punto Burger
una marca con esencia gourmet.
Punto Burger se ha convertido en el nuevo destino preferido para los verdaderos amantes de las hamburguesas gourmet que buscan disfrutar de un ambiente atractivo y acogedor. Ubicado en uno de los puntos más céntrico de la capital habanera, su principal desafío era diferenciarse en un mercado competitivo lleno de opciones de comida rápida.




Betty – chef y dueña del negocio – nos contactó para crear una marca que no solo destacara por sus parrillas y sabores, sino que también se convirtiera en un lugar icónico que los clientes recomendaran y quisieran regresar.
El negocio necesitaba un nombre, «Hamburguesas de Betty» quedaba chico para los sueños de estas cocina. También tuvimos que crear todo el diseño verbal y visual desde cero, capturando la mezcla de tradición y modernidad que Betty quería transmitir.
El nombre “Punto Burger” se describe solo – sencillo, eufónico, directo -. Conecta con la idea de crear un lugar que se convierta en el punto de referencia para los amantes de las hamburguesas gourmet.
El símbolo de Punto Burger es una representación estilizada de una hamburguesa o bien puede figurar las marcas distintivas que deja el grill sobre la carne.
Un diseño minimalista encerrado en un marcador de ubicación, que se convierte en un icono fácilmente reconocible, memorable.
¿Y qué hacer para posicionarte entre tanta competencia? Primero lo primero, realizamos un análisis de mercado, apoyándonos en herramientas potentes de inteligencia artificial, para entender las preferencias de los consumidores gourmets.
Conociendo al público objetivo y luego de horas de cafés con Betty, nuestro equipo en Tabula Rasa se enfocó en que el diseño capturara la esencia y visión de la marca: ofrecer una experiencia culinaria auténtica y exquisita en un entorno atractivo y relajado.
La mejor ruta fue seguir algunas tendencias, pero siempre con sabor a Punto Burger.



Colores vibrantes - Naranja #FF8C1F, Rojo #8C271E, y Amarillo #F2BB05 -seleccionados para transmitir energía, apetito, y frescura, reflejando tanto la calidad de la comida como el ambiente cálido del lugar.
Juntos, crean una experiencia visual que es tanto estimulante como sugerente. Aquí seguimos la tendencia y potenciamos su efecto, creando una conexión emocional inmediata con el público, antojándolos de disfrutar de una hamburguesa de alta calidad en un ambiente atractivo y relajado.
Mientras trabajábamos en el packaging, tuvimos espacio para divertirnos y ponernos un poco más creativos. Por ejemplo, usamos el símbolo de la marca para indicar en una de las caras que "tu hamburguesa está aquí adentro" o simplemente animamos al cliente a comer antes de que la comida se enfríe.
Es una manera de posicionarse más, combinando estética, funcionalidad e ingenio, mientras se refuerza la identidad visual y emocional de la marca en cada detalle.
También incorporamos elementos gráficos que evocan emociones de satisfacción y gusto por cada bocado de hamburguesa como expresiones de placer. Pero lo hicimos de forma sutil, desenfadada, desmarcándonos de la competencia.
Se han seleccionado materiales reciclables para todo el packaging. Estos materiales no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también ofrecen la resistencia y durabilidad necesarias para mantener la frescura y la calidad de las hamburguesas durante el transporte.
Desarrollamos una identidad visual auténtica y memorable que impacta en el público y deja huella. El resultado es una marca que no solo destaca por su diseño, sino que también comunica la frescura y la autenticidad de su propuesta gastronómica, invitando a los clientes a disfrutar de cada bocado.
Todo el diseño se integra en las piezas de identidad, los envases y el menú, creando una experiencia visual cohesiva y memorable.
No lo dudes y descubre cómo hacer que tu identidad de marca sea memorable y deje huella.